Tarjetas de fin de semana

Los lunes nos encantan porque traen consigo la oportunidad de trabajar la expresión oral a todas las edades y en todas las lenguas. Casi todos los niños llegan a clase con ganas de explicarte lo emocionante que ha sido su fin de semana. Pero a otros, ya sea porque son tímidos o porque no se sienten seguros a la hora de expresarse, les cuesta y se esconden detrás del compañero de delante.

Al ver que no todos participaban, empezamos a pensar la manera de que lo pudiesen hacer y además se lo pasasen bien.

Tarjetas de fin de semana

Decidimos crear unas tarjetas con dibujos en las que se reflejaban prácticamente todas las cosas que podía hacer un niño durante su tiempo libre (ir en bici, visitar a los abuelos, ir al cine,…)

¡Fue todo un éxito! Les encantó moverse por la clase, tener su tarjeta en las manos y lo mejor de todo fue que conseguimos que todos, hablando más, menos o nada pudiesen participar de la conversación. También hubo algún problema cuando una misma tarjeta la querían varios niños y por eso decidimos que hiciesen un círculo dejando la tarjeta en el medio cuando esto sucedía.

Dependiendo de la edad se puede trabajar de una forma u otra, por ejemplo, con 2 ó 3, años el vocabulario aún está en una fase de desarrollo temprana y les cuesta explicar o recordar lo que han hecho, por eso puede bastar con que la enseñen y tú les des feedback. Podrás establecer un diálogo de forma mucho más sencilla y un ambiente más comunicativo sin forzar a ningún niño.
Tarjetas de fin de semana

Si tienes alumnos de 5 o 6 años les puedes hacer leer la frase antes de que te expliquen lo que han hecho y, si estás enseñando una lengua extranjera te ayudará muchísimo para ampliar el vocabulario y la comunicación con ellos.

En este último caso, puedes pedirles que levanten la tarjeta si no saben expresarlo oralmente o que utilicen el mayor número de palabras que conozcan en la lengua extranjera. De esta manera se vuelve una “conversación” más fluida y no una traducción constante.

Queremos compartir nuestras tarjetas contigo, por eso si las quieres descargar entra en el enlace de tu lengua.

Tarjetas de fin semana

CATALÀ    CASTELLANO   ENGLISH

 photo a0a371c5-12db-432f-a3fa-2ba918741408.png
Responder

*

Respetamos tu privacidad