30 juegos ideales para regalar estas navidades

Ya están aquí las Navidades y con ellas el estrés, las compras y las dudas sobre qué juguetes regalar a nuestros hijos.

En estas fechas, niños y padres, nos vemos sometidos a una fuerte presión mediática que con frecuencia condiciona la elección de los juguetes.

Tampoco resulta sencillo encontrar el equilibrio entre lo que nuestros hijos nos piden y lo que nosotros creemos que les conviene.

Para sortear estos pequeños obstáculos debemos evitar centrarnos en una misma temática e intentar combinar juguetes que estimulen distintas áreas.

Para ayudaros en este proceso hemos seleccionado una pequeña muestra de interesantes juegos y juguetes que combinan aprendizaje y diversión a la perfección para que vuestros hijos aprendan mientras se lo pasan en grande.

juegos

.Juegos que ayudan a desarrollar habilidades manuales y mucho más

Kapla

Podríamos hablar de Kapla como un juego tradicional de construcción aunque, al mismo tiempo, es bien diferente e innovador, ya que tiene como base para el juego piezas rectangulares de madera de pino, todas ellas del mismo tamaño. A través de la combinación, sin encajes, de estas piezas, los niños pueden llegar a construir figuras como las que se pueden ver en las imágenes.
Kapla es un juego que crea curiosidad, desarrolla la imaginación, el espíritu de equilibrio y la concentración. Eligiendo y adaptando las formas; adoptan técnicas y procesos específicos que piden al mismo tiempo rigurosidad e imaginación.
También se puede jugar en grupo, colaborando unos con otros para alcanzar un objetivo común, cada uno adquirirá su importancia en la construcción de un todo, de manera que, al tiempo que se mejoran aspectos como la imaginación, la creatividad, la concentración o la motricidad fina, deberán colaborar unos con otros, planificar un proceso de construcción y llegar a acuerdos en beneficio del grupo.
kapla 2
Kit construye coche fórmula 1

Un clásico juego para los pequeños más manitas de casa. Con este kit de construcción los niños se podrán pasar horas y horas construyendo coches de carreras, helicópteros, grúas y todo lo que se les ocurra. Con un montón de coloridos tornillos, bulones y listones de madera para construir. Además, también encontrarán un simpático personaje, para que sea el piloto de todas sus construcciones.

 kit-construye-coche-formula-1_123_p

Block Car

Block car es un divertido juego de construcción de coches con el que los niños podrán desarrollar habilidades creativas al tiempo que se lo pasan en grande. Puedes crear hasta 4 modelos distintos de coches.

block-plane-juego-de-construccion-de-coches

Motor bricks

Es un innovador set de construcción motorizado. Con este juego los niños no sólo podrán construir, también podrán ver como sus creaciones se mueven!!

fun-bricks-motor

Circuito de canicas Music Motion

El circuito Music Motion es perfecto para combinar estratégicamente las diferentes piezas de madera y crear un estallido de notas musicales. Podrán construir diversos modelos de circuitos para lanzar las canicas por ellos y observar cómo van rodando, mientras crean divertidos efectos y sonidos. Estimula la creatividad, la observación y la imaginación.

circuito-de-canicas-music-motion_2243_p

Abejas en la Colmena

Un juego muy divertido que ayudará a desarrollar la motricidad fina de los más pequeños. Con infinidad de combinaciones, los peques podrán construir la colorida colmena para que las abejas se posen en ella. ¿Con unas pinzas y mucha maña podrán meter y sacar todas las abejas de la colmena de su mismo color? Un juego muy original para aprender colores, desarrollar la destreza manual y, sobre todo, para reírse mucho.

abejas-en-la-colmena_571_p

A la chita callando

Un divertido juego para poner a prueba su concentración y destreza manual. Primero habrá que tirar los dos dados de colores y, con mucho cuidado, deberán pasar el bastoncito por los agujeros de los mismos colores que los dados ¡pero sin hacer ni una pizca de ruido! Sino despertarán al rey del Castillo del Queso y tendrán que pasar el turno a sus compañeros.

a-la-chita-callando_840_p

Mikado

Es un juego tradicional de destreza que se basa en la habilidad de controlar el movimiento de la mano y la coordinación entre ojo y mano; ayudando al desarrollo de la motricidad.

mikado

Mosaicos Divertidos

¡Cuatro divertidos mosaicos para pasar horas y horas de diversión! Un dinosaurio, un cohete, un simpático robot y un veloz coche de carreras, se convertirán en originales manualidades para los pequeños. Además, podrán pegar cada pieza del mosaico de una forma cómoda y fácil ya que no necesitarán pegamento ni adhesivos, gracias a su textura gelatinosa. De esta forma, podrán reutilizarlas tantas veces como quieran.

mosaicos-divertidos_1787_p

Juegos que ayudan al desarrollo cognitivo

Hop! Hop! Hop! 

Un juego cooperativo para jugar juntos contra el viento.
La pastora, sus ovejas y su perro tienen que volver a refugiarse al refugio antes de que el viento se lleve el puente por los aires. ¿Podrán cooperar los jugadores para llevar a todas las ovejas de vuelta al refugio?
Su funcionamiento es muy sencillo: hay 4 casillas o espacios donde nuestros protagonistas tienen que saltar de casilla en casilla de la forma que nos indique el dado. La cuestion es que la última casilla está formada por un puente que iremos desmontando a medida que nos salga la cara del viento en el dado. La clave está en conseguir pasar a todos nuestros personajes antes de que caiga el puente y sea imposible atravesar el río. Y todo esto de forma cooperativa, ya que todos los jugadores juegan para conseguir el mismo objetivo.

djeco-hop--hop--hop-.6982-1

Sonix family audio juego

Caja que contiene 4 juegos de sociedad acompañados de un cd de audio.
Son juegos de memoria y rapidez relacionados con la música y los instrumentos.
¡Un buen juego para divertirse con la música en familia!

sonix-musica-familia

Juegos de asociación

La Noche de las Sombras Mágicas

Divertido juego lleno de magia y fantasía, que encantará a grandes y pequeños. Es de noche y se celebra la fiesta de los habitantes mágicos del bosque. Brujas, elfos, dragones, unicornios… todos ellos se reúnen y bailan alrededor de la hoguera, mientras se dibujan sus sombras. ¿Quién será capaz de adivinar a quien pertenece cada sombra? Y para hacerlo aún más difícil, ¿podrán descubrir quién no ha danzado en la hoguera?

la-noche-de-las-sombras-magicas_1497_p

Érase una vez

Un juego para potenciar la memoria en el cual cada niño debe localizar y asociar las imágenes pertenecientes al mismo cuento.
El primero en reunir cinco piezas del mismo cuento ¡gana la partida!.

juego-de-memoria-erase-una-vez

Juegos de percepción y rapidez visual

Dobble

Dobble son 5 juegos en 1, llenos de diversión, reflejos y rapidez visual. Dentro de esta pequeña lata podréis encontrar 55 cartas, con 8 imágenes en cada una y aunque parezca mentira… ¡solamente una imagen idéntica entre cada carta! ¿Quién tendrá los mejores reflejos para ser el primero o primera en encontrarla? Además, gracias a su práctica cajita os la podréis llevar donde sea. Un adictivo juego que enganchará a grandes y pequeños.

dobble_1620_full

Juegos de memoria y observación

Memo: Nunca Olvido una Cara

Las caras sonrientes de estos 24 niños de diferentes países, serán perfectas para que los pequeños aprendan y se diviertan jugando. Un juego de memoria lleno de colores, diversidad, valores y sonrisas. Quien consiga más parejas idénticas y recuerde el país al que pertenece cada niño y niña ¡gana la partida! Un juego ideal para poner en práctica la memoria y la concentración de grandes y pequeños.

memo-nunca-olvido-una-cara_2118_p

Brainbox

Hay una gran variedad de Brainbox , cada uno con distinta temática, acerca del aprendizaje de vocabulario en inglés, las matemáticas y los números, animales, el mundo, inventos, naturaleza…El objetivo del juego siempre es el mismo, observar atentamente una ilustración que está impresa en una tarjeta durante 10 segundos.Luego, el dado decidirá qué pregunta de las 6 que hay en el dorso de la ilustración deberá contestar el concursante. ¿Cuántos colores tiene la bandera que aparece en la ilustración? ¿Cuál es el árbol más alto de la tierra? ¿Cómo se llama el animal que aparece en la tarjeta? ¿Y qué fruta empieza por P? Este juego estimula la memoria mientras los niños juegan, se divierten y aprenden inglés. Educativo y perfecto para las familias o grupos de amigos.

juego-de-memoria-animales-castellanojuego-de-memoria-maths-idioma-inglesbrainbox-abc-english-para-espana

Juegos de orientación espacial

Kit Cohete Magnético

¡Un divertido cohete magnético, con el que vivir miles de aventuras! Los pequeños podrán montar y desmontar sus piezas tantas veces como quieran ya que, gracias a sus piezas magnéticas, será muy fácil de construir. Y una vez acabado, será la hora de dejar volar la imaginación y convertirse en pequeños astronautas. Además, su bonito diseño lo convertirá en una perfecta decoración para su cuarto.

kit-cohete-magnetico_2261_p

Mosaico de colores

50 bloques bicolor con muchas posibilidades de juego: aprender colores, apilar, crear un circuito-dominó de fichas y sobretodo, crear sorprendentes mosaicos gracias a la guía que incluye, con originales ejemplos para imitar. Un juego para trabajar su motricidad y razonamiento lógico-espacial, mientras aprenden y se divierten.

mosaico-de-colores_1812_p

Swish Junior

¿Cuántas cartas eres capaz de apilar, haciendo coincidir las formas con sus contornos? En esta divertida versión de Swish para pequeños, sus formas y colores serán más llamativos, animándolos a buscar, comparar y hacer combinaciones ¡mentalmente! Será un juego perfecto para trabajar habilidades espaciales, visuales y relacionales, de una forma original y divertida. Quien consiga combinar más cartas, ganará la partida.

swish-junior_1970_p

Juegos de deducción

¿Dónde duerme el osito?

¿Dónde duerme el Osito Dodo ahora? Sólo hay una manera de saberlo, pregúntaselo al último que lo ha visto.
Uno de los jugadores esconde al osito Dodo debajo de una de las cartas mientras los otros se dan la vuelta, una vez escondido los demás jugadores preguntarán para saber dónde se esconde.

juego-de-cartas-oudordodo

Bizaroid

Con este divertido y animado juego de cartas, van a tener que hablar, recordar…y ¡convertirse en un marciano!
Todos los jugadores deben tomar una carta marciana que pondrán enfrente suyo boca arriba.
Entonces un jugador deberá llamar a otro respetando la frase introductoria: “Yo Zinzin, el marciano del Planeta “A” con “x” ojos, con “x” narices y “x” orejas, llamo al marciano Zinzin del planeta “B” con “x” ojos, con “x” narices y “x” orejas.
Cuando un jugador comete un error, recibe una nariz, o un ojo o una oreja que debe colgar en una cinta que tendrá puesta en su frente.
Pero es que…¡los marcianos están siempre cambiando de identidad!.
El juego termina cuando un jugador acumula 5 piezas en su cinta.

 

juego-de-cartas-bizaroidjuego-de-cartas-bizaroid (1)

Juegos que ayudan al desarrollo del habla y el lenguaje

Tell me a story: Aldea de Animales

¡Vamos a inventar divertidas aventuras en la Aldea de Animales! Más de 30 tarjetas con bonitas ilustraciones, invitarán a grandes y pequeños a crear historias con ellas. Con muchas posibilidades de juego: pueden elegir 5 cartas y crear una historia, podemos ponerlas bocabajo y al azar inventar un cuento con las que vayamos destapando… Será un original juego que animará a los pequeños a pensar, imaginar, narrar historias y disfrutar jugando.

tell-me-a-story-aldea-de-animales_2120_p

Kamishibai

Una forma amena y participativa de contar cuentos, fomentando la interacción de los niños (que pueden ejercer como narradores o ser parte activa de la historia como espectadores) e inculcando el amor por la lectura de una forma lúdica.

kamishibai

My first english loto animals

¡Para que se diviertan aprendiendo inglés! En este juego hay 60 fichas de vocabulario específico que deberán relacionar con 6 cartones ilustrados. Para poder completar el cartón hay que adivinar el nombre del dibujo que muestra la ficha sacada al azar.

my-first-english-loto-animals

Juego de Yoga: Yogame ABC

¡Un fantástico juego para aprender yoga imitando las letras del alfabeto. Gracias a las láminas ilustradas, podrán aprender a formar las letras con su propio cuerpo a la vez que se divierten jugando. Una vez conozcan cada letra, podrán escribir su nombre, crear palabras misteriosas, jugar al ahorcado creando ellos mismos las letras y mucho más. Será una forma divertida de experimentar con los pequeños los beneficios del yoga.

juego-de-yoga-yogame-abc_2153_full

Cabra encorbatada

¿Una vaca rosa con falda escocesa está tejiendo unos calcetines? ¡Con la Cabra encorbatada todo será posible! Cada frase está compuesta por 4 categorías de cartas: color, animal, prenda de vestir y actividad. A partir de aquí, tendrán que memorizar la frase, girar las cartas y coger una carta nueva de la baraja. Al ir cogiendo cada vez nuevas cartas, irán creando nuevas frases a partir de la anterior. Así pues, puede ocurrir que de repente ¡sea un pulpo azul con armadura quien está tejiendo los calcetines!

cabra-encorbatada_1730_p

La niña que perdió su nombre

Este es un libro especial y delicioso, escrito e ilustrado con un gusto exquisito, y una rima que marca el ritmo y anima a leerlo y casi a cantarlo.

“No puede encontrar su nombre, escrito sobre el letrero. Cómo era que se llamaba ¿Emilia? ¿Mariana? ¿Vero?”

Así empieza una divertida búsqueda a través de curiosos personajes, y de un peregrinar de consonantes y vocales. Una aventura con final feliz y un nombre, que surge de los encuentros, las preguntas y la generosidad de sus interlocutores. Una aventura gloriosa y mágica sin igual, que narra los pasos de un valiente niño, o una valiente niña, en busca de las letras perdidas de su nombre.

La belleza del libro reside en que el nombre de cada niño sirve para crear su propio cuento personalizado.

niño niña

La niña que perdió su nombre

 

Juegos que estimulan la creatividad

Eco prensadora de flores

Juego para a crear bonitas manualidades con flores y hojas secas! Sólo tendrán que recoger las flores que más les gusten, colocarlas en la prensadora y esperar unos días a que se sequen. Cuando estén listas podrán crear todo tipo de adornos y manualidades con ellas. Además el kit incluye tarjetas, sobres, puntos de libro y cajitas para decorarlas y convertirlas en un bonito regalo.

eco-prensadora-de-flores_1771_p

Crea tu Placa de Hada con luz

Juego para moldear y pintar una bonita placa para la habitación ¡con luz incluida! Ideal para colgarla en la puerta o para decorar su habitación. Y cuando sea de noche, podrán encender su suave luz para que la pequeña hada les haga compañía mientras cogen el sueño. Una bonita manualidad fácil y divertida, que sacará toda la creatividad que llevan dentro.

crea-tu-placa-de-hada-con-luz_1870_p

Mi Primer Collage de Colores

Un primer pack de manualidades que encantará a los más pequeños de casa. Azul, amarillo y rojo serán los colores con los que se familiarizará en este artístico y educativo pack. Con 3 divertidos marcos en los que podrán pegar botones, pegatinas, papel de seda, serpentinas y muchas cosas más. ¡Y sin necesitar nada de pegamento!

mi-primer-collage-de-colores_2047_p

Kit Eco papel reciclado

¿Te gustaría aprender a reciclar papel? Sólo necesitarán papel usado y este kit de reciclaje. Será muy divertido, y una vez terminado, podrán poner en marcha toda su creatividad utilizando las hojas y los accesorios decorativos que se incluyen para escribir cartas, hacer collages, crear una libreta, ¡y todo lo que se les ocurra! Con este kit ecológico, será mucho más fácil dar otro pequeño paso para la sostenibilidad de nuestro planeta.

kit-eco-papel-reciclado_335_p

Crea tu Caleidoscopio

Diseña y crea tu propio caleidoscopio de una forma fácil y divertida. Con este completo kit podrán descubrir qué se esconde en su interior y aprenderán divertidos hechos curiosos sobre ellos. Pero lo mejor de todo, es que podrán crear muchos tipos de caleidoscopios en uno, gracias a su base con tapa. De esta forma podrán rellenarla con pequeños objetos y crear sorprendentes efectos ópticos ¡tantas veces como quieran!

crea-tu-caleidoscopio_1868_full

Moldea y pinta Coches de Carreras

Si le encantan los coches de carreras y las manualidades, ¡este será su pack! Con él podrán moldear hasta 6 diseños de coches diferentes y personalizarlos a todo color. Podrán convertirlos en divertidos imanes para la nevera, en pins para su mochila o simplemente, en figuras para decorar o regalar a sus amigos. Será una manualidad fácil y divertida, que sacará toda la creatividad que llevan dentro.

moldea-y-pinta-coches-de-carreras_1742_p

Juego Mosaico de Colores

Barcos, estrellas, peces de colores y muchas más figuras para crear con este mosaico de colores. Más de 60 piezas de madera para que los pequeños disfruten creando todo tipo de figuras. Con sólo dar rienda suelta a la imaginación y poniéndose manos a la obra, podrán crear composiciones llenas de geometría y color. ¡Un juego que no podrá faltar en casa!

juego-mosaico-de-colores_2029_p

Bububú, un dibujo hecho muñeco

¿Te imaginas la cara de tus hijos al ver cómo sus dibujos han tomado vida y se han convertido en preciosos y divertidos muñecos de tela? O lo mágico que puede resultar jugar con sus propios dibujos de papá, mamá y toda la familia? ¡Deja que fluya la creatividad y pongan a volar su imaginación, la magia de Bububú hará el resto! ¡Entra aquí y encarga el tuyo!

http://bububu.es/

Bububú Bububú princesa

 

La mayoría de estos juguetes y muchos más los podrás encontrar aquí:

http://www.eurekakids.es/

http://www.minikidz.es/

http://didacmania.com/

Esperamos haber hecho un poco más fácil la ardua, aunque también inmensamente gratificante, tarea de elegir los juguetes ideales para vuestros hijos, que sin duda alguna les proporcionarán horas y horas de diversión y aprendizaje garantizado!

¡Felices fiestas!

 photo 974ce2a0-5116-4f96-8cfb-5b71aa00a574.png
1 comentario
  1. Cuántas ideas y todo súper educativo!!!

Responder

*

Respetamos tu privacidad