La Navidad en un bote

Este año he decidido hacer una manualidad de Navidad que te encantará.

Esta época es mágica pero si eres profe es también agotadora. Además de preparar informes, hacer tapas de álbumes y salir totalmente rebozadas de purpurina todos los días, casi todas hacemos manualidades para que se lleven a casa y coloquen en un lugar preferente del decorado salón de casa.

Manualidad de Navidad

A los niños de todas las épocas les han fascinado las bolas de cristal que tienen dentro nieve artificial y que al darles la vuelta cae. Pues decidí embarcarme en la aventura de intentar hacer una de Navidad con ellos.

 

Necesitarás:

-Un bote transparente con tapa. Existen botes que imitan a los de cristal pero son de plástico, por si no te quieres arriesgar a que se rompa.

-Plastilina de colores.

-Barniz.

-Pegamento líquido.

-Purpurina.Manualidad Navidad13

 

 

Lo primero que hicimos fue decidir qué iba a hacer cada uno y las ideas fueron geniales: Ángeles, árboles de Navidad, regalos,…

Manualidad Navidad4              Manualidad Navidad6

Manualidad Navidad8.jpg              Manualidad Navidad7

 

Una vez decidido, cada uno cogió la plastilina que iba a utilizar y empezó a crear su figura. Les puse un bote vacío en la mesa para que pudiesen calcular la altura de la figura.

Manualidad Navidad10.jpg

Una vez hechas les ayudé a engancharla en la tapa del bote con un poco de pegamento líquido y la barnizaron. Así evitas que la plastilina de deshaga cuando entra en contacto con el agua.

Manualidad Navidad9.jpgDespués llenaron su bote de agua y le añadieron la purpurina del color que más les gustaba. Cerraron su bote y les puse una gota de pegamento líquido entre la tapa y el bote para que no se abriese. ¡Se fueron a casa encantados!

Manualidad Navidad11.jpg

Manualidad Navidad12.jpg

Uno de mis niños me dijo “¡Sheila, hemos metido la navidad en un bote!”

Manualidad Navidad13.jpg

 photo a0a371c5-12db-432f-a3fa-2ba918741408.png
1 comentario
  1. uauu me gusta mucho!!!!!!!!

Responder

*

Respetamos tu privacidad